
Si hace unos días informábamos de la acusación de Mamedyarov ante los organizadores del Aeroflot 2009 por supuesto juego sucio de su contrincante Kurnosov, ahora ha sido el turno de éste. El GM Kurnosov .Ahora, en la página en lengua rusa e3-e5, Kurnosov ha respondido con una carta, en la que da su versión de la historia. Lea íntegramente la misiva de Kurnosov.
Estimados colegas y amantes del ajedrez:
Creo que todo ajedrecista, independientemente de sus títulos o Elo, debería tener respeto por si mismo y sus colegas y no debería hacer acusaciones de empleo de ordenadores sin algún tipo de fundamento o prueba. ¡En especial cuando han jugado la partida bastante débilmente! L
La reclamación de Mamedyarov sobre que abandonaba la sala de juego tras cada movimiento, llevándome el abrigo, e iba al lavabo no se corresponde con los hechos. Durante las 12 primeras jugadas, que realizamos bastante rápido, no salí de la sala ni una vez. Mientras que mi oponente estuvo pensando durante 40 minutos sobre su jugada 15, fui dos veces a la zona de fumadores, que está situada a solo dos metros de la puerta de la sala y donde siempre había algunos otros jugadores, árbitros y también guardias de seguridad. También fui varias veces a refrescarme con agua fría, sin hablar con nadie. Ni antes ni después de la protesta mostraron los árbitros un interés inusual por mi, tal y como se dijo en la prensa.
Me comporté exactamente como siempre lo hago. Mientras que mi rival está pensando, encuentro más fácil pensar sobre la posición mientras paseo, sin mirar al tablero. Por lo que sé, la mayor parte de los ajedrecistas hacen exactamente lo mismo. Por desgracia, todas esas cosas negativas tuvieron un efecto en mi juego durante el resto del torneo... Me gustaría dar las gracias a todos los que me apoyaron en páginas de Internet o en conversaciones personales. También me gustaría plantear las siguientes propuestas:
1. Que los organizadores de los torneos principales instalen detectores de metales y otros dispositivos de ese tipo a la entrada de la sala de juego, para excluir la posibilidad de que los jugadores reciban ayuda externa y también para despejar acusaciones insultantes e infundadas, que pueden tener un impacto grave en la reputación de un jugador.
2. Que las organizaciones internacionales de ajedrez adopten una norma según la cual se apliquen sanciones importantes tanto a los que usen ayuda externa como a los que realicen acusaciones infundadas al respecto sobre otros jugadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario