"ASCENSO A DIVISION DE HONOR 2008/09"

"ASCENSO A DIVISION DE HONOR 2008/09"
"campeones provinciales 2007/08"

lunes, 23 de febrero de 2009

Mamedyarov acusa de juego sucio y abandona el Abierto de Aeroflot


Shakhriyar Mamedyarov era el principal favorito de la presente edición del Abierto Aeroflot celebrado en la capital rusa, aunque puede dejar de serlo en breve si tal y como explica en la carta enviada al organizador del torneo Moscú, Alexander Grigorievich. En la que pone de manifiesto su intención de retirarse de esta competición debido a un supuesto juego no limpio de su adversario, Igor Kurnosov. Tras cinco rondas disputadas, Mamedyarov estaba en cabeza de la clasificación junto con Alexander Moiseenko e Igor Kurnosov. En la sexta ronda fue aplastado por Kurnosov en 21 movimientos. Mamedyarov inmediatamente lanzó el grito al cielo y envió la misiva a los organizadores. Está pendiente una decisión de los árbitros para quizá aún encontrar una solución. Lea la carta traducida al castellano enviada por Mamedyarov.

Para: Para el organizador del torneo Abierto Aeroflot
Alexander Grigorievich Bakh

De: GM Shakhriyar Mamedyarov

Explicación de mi protesta

Estimado Alexander Grigorievich

El 22 de febrero de 2009 disputé una partida contra Igor Kurnosov.

Durante la partida, mi oponente salió de la sala de juego después de cada movimiento; tomó su abrigo y se retiró al baño. Tras la sospecha de juego ‘no limpio’ en el movimiento 14, le ofrecí tablas, las cuales rechazó. Jugamos rápidamente 11 movimientos y doce movimientos más tarde realicé una jugada que confundió a mi oponente. Los próximos movimientos suyos fueron indicados como primera elección de Rybka con lo cual logró ganar la partida rápidamente.

Debido a esa serie de sospechas relacionadas con el comportamiento de mi oponente, Igor Kurnosov, por este medio, quiero plantear mi protesta y les comunico que no voy a seguir participando en este torneo.

Espero que este tipo de situación no vuelva a surgir en el futuro.

Atentamente, GM Shakhriyar Mamedyarov

No hay comentarios:

Publicar un comentario